Este domingo 16 de Diciembre ha tenido lugar el tradicional Pregón de Navidad organizado por nuestra Cofradía en la parroquia de San Joaquín, y que este año ha tenido el honor de realizar la hermana apostólica del Cristo Crucificado Cristina Pastor López.
Nacida en Mula, se incorporó al noviciado de las Hermanas del Cristo Crucificado en 1989. Ha estado destinada en varias Comunidades de la Congregación como Jaén y Lugo y actualmente y después de varios años en la de Cieza. Maestra por la Universidad de Santiago de Compostela, su labor religiosa siempre ha estado ligada a la educación y ha prestando distintos servicios como educadora en hogares de menores, formación en el noviciado, catequista y desde hace varios años como maestra del Colegio del Cristo Crucificado, además de colaborar en proyectos religiosos en otros países.
La realización del Pregón en fechas tan señaladas, ha supuesto el inicio del programa de actividades dentro de la Programación navideña ciezana. A través de las hermosas palabras escritas por la hermana Cristina, hemos podido disfrutar de un pregón repleto de mensajes de humildad, generosidad y amor.
Ha cerrado el acto el ya tradicional Concierto del Pregón de Navidad a cargo de los alumnos del Coro y Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Cieza que interpretaron un maravilloso abanico de piezas populares navideñas.
Desde aquí, agradecer su asistencia al Señor Alcalde de nuestra localidad, miembros de la Corporación Municipal, Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, representantes de las diferentes Cofradías, asistentes en general, y a la hermana Cristina en particular, el haber compartido un día tan especial.