La Cofradía de la Santa Verónica y la Obra Social la Caixa han presentado la II Escuela Social de verano en Cieza llamada “Escuela Social Disfrutando del Verano”, destinada a niños de la localidad que no han sido admitidos en otros proyectos similares o cuyas familias no disponen de recuros económicos para acceder a ellos.
La escuela, que fue presentada este martes por el nuevo presidente de la Cofradía Carlos Gustavo Aroca y las concejalas de Bienestar Social y Educación Cristina García-Vaso y Manuela Fernández, la componen un buen grupo de niños y se va a desarrollar en el Colegio Público Pedro Rodríguez durante dos semanas.
La Escuela Social de Verano incluye un programa de actividades lúdicas, deportivas y sociales dirigidas a escolares y familias con dificultades y bajos recursos económicos. Los pequeños, que serán atendidos por personal cualificado, dispondrán de comedor escolar y salidas a las piscinas municipales.
El proyecto cuenta con la financiación de la Obra Social “La Caixa” y la colaboración de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Deportes.