Unos 427 corredores tomaron la salida en la tarde de Nochevieja de la II Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Cieza, ligada desde esta edición 2011 al recuerdo del profesor del IES Diego Tortosa desaparecido el pasado 9 de julio y amante del deporte, del cual la prueba toma su nueva denominación, ´Memorial Antonio Piñera López´, como homenaje y recuerdo al que fuera conocido cariñosamente como ´el Atleto´. Antes de la carrera la viuda recibió públicamente un reconocimiento de manos de la presidenta de la Cofradía de la Santa Verónica en presencia del concejal de Deportes, Matías Ríos.
La idea de la nueva denominación partió de las propuestas que corredores populares de la ciudad y amigos habían planteado para que este recordatorio pudiera materializarse. La directiva de la hermandad se reunió con Joqui, mujer de Antonio Piñera, y con sus hijos, así como con la Concejalía de Deportes, para que esta propuesta fuese una realidad este mismo año.
La carrera ciezana que cerró el año, tuvo salida y llegada en la Esquina del Convento, constando de 6,5 kilómetros. Se trata de una edición popular y participativa que está caracterizada por su tono festivo, muchos participantes no eludieron ese carácter lúdico y de buen humor y acudieron disfrazados a la línea de meta.
Pero lo realmente importante es el fin solidario de la carrera, ya que parte del dinero que se ha obtenido por las inscripciones se va a destinar a Cáritas Cieza, una organización humanitaria que desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de riesgo o exclusión social.
Paralelamente, los participantes se implicaron en el citado fin solidario aportando alimentos no perecederos.