Presentada la nueva Imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

El pasado jueves 19 de Marzo, se presentaba la nueva imagen de Nuestra Señora de la Amargura, del escultor cordobés D. Francisco Romero Zafra.

La imagen es talla completa a tamaño natural, en madera de cedro policromada y estofada, sentada al pié de la Cruz, también tallada en madera de cedro, realizada en La Rambla (Córdoba) por Pedro Rodríguez, es una Cruz arbórea con un sudario de lino y terminación de bolillo. La imagen esta situada sobre un pedestal imitación al mármol negro natural de Córdoba, la cabeza inclinada hacia la derecha, en su mano derecha porta los tres clavos y la corona de espinas, con la izquierda recoge la mantilla que cubre su regazo.

El pelo lo tiene recogido con una peineta de plata y en su oreja izquierda porta un pendiente también de plata.

El aro de estrellas es de plata de ley, se compone de una corona de espinas con estrellas con rayos, diseñada por el propio Romero Zafra y realizada por Antonio Cuadrado, orfebre cordobés.

Es una imagen de gran naturalismo y belleza como suele caracterizar la obra de Romero Zafra, con verdadero virtuosismo en la policromía en la que hace una perfecta transición del tallado del cabello a la encarnadura con mechones sueltos pintados… Talla prodigiosa en el tratamiento del rostro, las manos y pies, así como en el tratamiento de las vestiduras en sus pliegues. Como detalle inigualable, las lágrimas que han caído del rostro de la virgen y han quedado prendidas en la toca.

El Acto tuvo lugar en la Parroquia de San Joaquín a las 19:30 horas, durante la celebración de la Misa, oficiada por el cura párroco D. Rafael Martínez Manda, y que contará con la intervención y acompañamiento musical de la soprano Patricia Dato Carrillo, acompañada al piano por Joaquín Martínez Pino. Al término de la misma, D. Javier Lucas, cofrade, amigo y conocedor de la obra de Romero Zafra, realizó la presentación de la talla.

Categoría: Sin categoría