En la Asamblea celebrada el pasado 30 de mayo se aprobaba el Boceto de la Imagen del nuevo Paso para la Procesión del Santo Entierro, que la Cofradía estrenará la próxima Semana Santa 2009. El mismo se trata de Nuestra Señora de la Amargura, obra a realizar por el afamado escultor cordobés Francisco Romero Zafra. A ello, se úne el Boceto del Trono, ya aprobado con anterioridad en Asamblea, que será realizado por el también afamado tallista cordobés José María Higuera González.
La imagen, que será de talla completa, representa a la Virgen al pie de la cruz, semisentada y destrozada por el dolor de la muerte de su hijo. Realizada en madera de cedro real, tendrá una altura aproximada de 145 cms., a lo que hay que unir la altura de la cruz arbórea y todavía con el sudario sobre ella. La Virgen llevará una diadema-aureola de plata.
El trono, por su parte será realizado en madera de cedro, con numerosos motivos y detalles en plata. La iluminación será natural (velas) y alternará candelabros en la peana superior, con faroles y túlipas en la inferior. Debido a la envergadura de esta obra, en lo que se refiere al Trono, éste se realizará en varias fases.